La Fiscalía General de la República informó este 28 de mayo, a través de un mensaje difundido en redes sociales por su vocero Ulises Lara, s...
La Fiscalía General de la República informó este 28 de mayo, a través de un mensaje difundido en redes sociales por su vocero Ulises Lara, sobre el descubrimiento de un laboratorio clandestino para la producción de drogas sintéticas en el municipio de Morelos, Chihuahua, dónde hubo presencia de agentes extranjeros. “Se citó al fiscal general y a la gobernadora constitucional del estado con el único fin de conocer su testimonio para llegarse de elementos e integrarlos a la investigación acerca de la participación de dichos agentes extranjeros en actividades de seguridad en nuestro país”, señaló Lara.
El funcionario precisó que la mandataria estatal “solamente entregó un escrito en el que manifiesta su indisposición para aportar información”. Recordó que la inmunidad procesal impide procesar penalmente a determinadas personas servidoras públicas, como la gobernadora, pero “ello no impide que la persona servidora pública aporte información para el esclarecimiento de los hechos que se investigan”. Añadió que la FGR ya llevó a cabo el proceso de desmantelamiento de la instalación clandestina, incluyendo el embalaje y traslado de las sustancias para su posterior destrucción
Un día antes, el 27 de mayo, Maru Campos acudió al citatorio de la FGR en la Ciudad de México por el llamado “Caso CIA”, no para comparecer, sino para denunciar. Afuera de las instalaciones, envió un mensaje al pueblo de México acusando al gobierno de Claudia Sheinbaum de persecución política, y hoy acuso al Gobierno de la República de estar "amafiado" y vinculado al Narcotráfico.

COMMENTS