"Me enteré por su publicación", dice Sheinbaum sobre el regreso de Rubén Rocha Moya a la Gubernatura de Sinaloa: afirma que no ha hablado con él
La presidenta Claudia Sheinbaum reveló que desconocía la reincorporación de Rubén Rocha Moya a la gubernatura de Sinaloa y que se enteró “por su tuit, por su publicación” en la red social X. En breve entrevista, antes de inaugurar el Centro Nacional de Atención Agraria, la mandataria federal señaló que ya fijó postura en sus cuentas oficiales: “México merece servidores públicos que entiendan que los cargos son pasajeros, pero la responsabilidad ante la Nación es eterna. El Pueblo no está para alimentar ambiciones personales: está para exigir que se defienda su dignidad, su futuro y su esperanza”.
Sheinbaum, quien apareció con cubrebocas debido a una fuerte gripa, evitó profundizar en el tema y adelantó que el lunes hablará sobre el regreso de Rocha Moya, acusado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos de presuntos vínculos con Los Chapitos. “Acabo de publicar una publicación en X y en Facebook, ando agripada nada más, ahí pueden ver la publicación, ya el lunes platicamos”, dijo.
Al ser cuestionada si ya había establecido contacto con el gobernador de Sinaloa, respondió que no. Mientras tanto, la Secretaría de Gobernación informó que la Fiscalía General de la República mantiene abiertas carpetas de investigación relacionadas con las diez personas señaladas por Estados Unidos, entre ellas Rocha Moya, y que la Secretaría de Relaciones Exteriores ha solicitado reiteradamente pruebas que sustenten los señalamientos.
Por su parte, Rocha Moya anunció en redes sociales: “Estoy de regreso”, tras 112 días de licencia, y reincorporó a Yeraldine Bonilla Valverde como secretaria general de Gobierno, además de encabezar una reunión con su gabinete para ponerse al tanto de los asuntos tratados durante su ausencia.

Comentarios
Publicar un comentario