"Son muy pocos casos" Sheinbaum rechaza que el "turismo de maternidad" sea una practica común entre los mexicanos tras Orden Ejecutiva del Presidente Trump
La presidenta Claudia Sheinbaum se pronunció este 17 de agosto respecto a la nueva orden ejecutiva del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que busca limitar la práctica conocida como “turismo de maternidad”, es decir, el cruce de mujeres embarazadas para dar a luz en territorio estadounidense y obtener la ciudadanía para sus hijos.
Sheinbaum recordó que la Suprema Corte de Estados Unidos rechazó el intento del Presidente Estadounidense de eliminar la ciudadanía por nacimiento, ya que la Constitución de ese país garantiza la ciudadanía a toda persona nacida en su territorio, independientemente de la residencia de sus padres. “La Corte ha planteado algo distinto, porque claramente en su Constitución está establecido que quien nace en Estados Unidos es estadounidense”, señaló.
La mandataria mexicana subrayó que no existen estadísticas que indiquen que esta práctica sea masiva. “Si llegara a ocurrir, son muy pocos casos, no hay algo masivo que esté ocurriendo en este sentido”, afirmó, al tiempo que destacó que “es un orgullo ser mexicano”.

Comentarios
Publicar un comentario