Sujeto incendia 5 vehículos modelo 2026 en Agencia MG en Ciudad Juárez, Chihuahua: FGE descarta que sea sea ataque del crimen organizado

 


• Cinco vehículos resultaron con daños totales


La Fiscalía de Distrito Zona Norte, realiza las investigaciones correspondientes para el esclarecimiento de los hechos suscitados la madrugada de este jueves 20 de agosto, en el que se registró un incendio provocado en una agencia de autos ubicada en la avenida Ejército Nacional, en Ciudad Juárez.


Las primeras indagatorias, apuntan a un masculino, hasta el momento no identificado, quien arribó caminando al exterior de la agencia y roció un vehículo con gasolina, misma que transportaba en un bidón, para luego prenderle fuego y emprender la huida a pie.


El fuego se extendió a más unidades, y como resultado, cinco vehículos de distintas líneas modelo 2026, resultaron con daños totales.


Personal especializado, elementos del Ministerio Público, de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), así como de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, en conjunto con las distintas corporaciones policiacas, realizan un análisis detallado de lo ocurrido, incluyendo entrevistas y revisiones de las cámaras de video vigilancia.


Desde el momento en que se registraron los hechos, la Fiscalía General del Estado ha trabajado de manera conjunta y coordinada con las secretarías de Seguridad Pública del Estado y Municipio, a través de las Plataformas Centinela y Juárez Vigilante.


Con lo anterior, se descarta que se trate de un acto realizado por la delincuencia organizada, sin embargo, los trabajos continuarán para dar con el responsable que aparece en los videos y determinar el móvil del ataque.



Comentarios