Trump anuncia que pronto declarará el estrecho de Ormuz como territorio de EE.UU.

 


Durante un discurso en el Centro de Entrenamiento e Inteligencia de la Academia de Policía del Condado de Nassau, en Garden City, Nueva York, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este viernes que “muy pronto” declarará el estrecho de Ormuz como territorio estadounidense.  


El mandatario sostuvo que Irán “está sufriendo una derrota aplastante” y agregó: “Y una vez que terminemos de derrotar a Irán, muy pronto voy a declarar el estrecho de Ormuz como territorio de Estados Unidos”.  


La declaración, realizada el 14 de agosto de 2026, marca un nuevo episodio en la retórica de confrontación de Trump hacia Irán y en su visión de control estratégico sobre una de las rutas marítimas más importantes del mundo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Localizan a médico sin vida dentro de su consultorio en la Clínica Menonita de Cuauhtémoc, Chihuahua

"Sacaron el cobre" Andrea Chávez responde a polémicas declaraciones de la Dirigenta del PAN, Daniela Álvarez sobre su embarazo

Arrestan al hijo de agente ministerial hallada sin vida en Chihuahua como posible responsable de feminicidio