Cruz Pérez Cuéllar denuncia a Daniela Álvarez y a la Presidenta del Congreso de Chihuahua,.Joss Vega por presunta calumnia electoral

 


El coordinador de la Defensa de la Cuarta Transformación y la Soberanía Nacional en Chihuahua, Cruz Pérez Cuéllar, presentó denuncias ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) contra la dirigente estatal del PAN, Daniela Álvarez Hernández, y la diputada local y presidenta del Congreso del Estado, Joceline Vega Vargas, por presunta calumnia electoral.


De acuerdo con los escritos presentados el 13 de octubre, Pérez Cuéllar acusa a ambas panistas de atribuirle públicamente supuestos vínculos con el crimen organizado mediante expresiones como “narcocoordinador” y señalamientos sobre una presunta relación con actividades criminales, afirmaciones que calificó como falsas y realizadas con fines electorales.


El también alcalde con licencia de Ciudad Juárez señaló que los ataques afectan su dignidad, la de su familia y la de quienes respaldan su proyecto político, por lo que pidió al órgano electoral la aplicación de medidas cautelares y tutela preventiva para evitar la repetición de dichas expresiones.


Además, anunció que promoverá demandas civiles por daño moral al considerar que existe una intención de perjudicar su imagen pública e influir en las preferencias electorales rumbo al proceso local 2026-2027.


Las denuncias serán analizadas por el IEE, que deberá determinar si los señalamientos denunciados constituyen una infracción en materia de calumnia electoral y si procede ordenar medidas para impedir su reiteración.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Privan de la vida a mujer y es localizada en dren de Meoqui, Chihuahua: La identifican

Aseguran material explosivo, y vehículos robados durante operativo en Maguarichi, Chihuahua

FGE y SEDENA realizan operativo en Alamillo, Chihuahua por amenazas contra la comunidad LeBarón