El presidente municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, reveló que el Partido Acción Nacional mantiene un adeudo de 9 millones 529 m...
El presidente municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, reveló que el Partido Acción Nacional mantiene un adeudo de 9 millones 529 mil 180 pesos por concepto de impuesto predial, motivo por el cual someterá a votación ciudadana el cobro y posible remate del inmueble que ocupa el organismo político. “El Partido Acción Nacional adeuda 9 millones de pesos de predial y por ello vamos a someter a votación ciudadana el cobro y remate de la propiedad”, declaró el alcalde.
Ante ello, el dirigente municipal del PAN en Juárez, Ulises Pacheco, acusó que fue el propio Pérez Cuéllar quien dejó de cubrir dicho impuesto cuando encabezó al partido: “Hoy la nueva generación de panistas, como Daniela Álvarez y su servidor al frente de las dirigencias del PAN, daremos solución a los problemas que nos heredó el alcalde”, escribió en redes sociales.
Por su parte, la presidenta estatal del PAN, Daniela Álvarez, reconoció la existencia del adeudo y aseguró que será liquidado en las próximas semanas, pero cuestionó la forma en que el alcalde ha manejado el tema: “La manera en que el presidente municipal ha manejado el adeudo demuestra que actúa con la visera, privilegiando un show mediático”. Subrayó que la reacción de Pérez Cuéllar responde a las denuncias de corrupción y nepotismo que el partido ha hecho contra su administración, incluso señalando a su esposa, Rubí Enríquez.
Álvarez advirtió que el alcalde “se va a quedar con las ganas”, pues el PAN ya revisa el tema con la Tesorería municipal y tiene definido que el pago se realizará conforme a derecho, estimando que se concretará a finales de enero o principios de febrero. Finalmente, enfatizó que, además de cumplir con su obligación fiscal, el partido continuará señalando las irregularidades dentro de la administración municipal, contrastando con un alcalde que, dijo, prioriza la presión mediática por encima del cumplimiento institucional.

COMMENTS