La madrugada de este miércoles convirtió a varias comunidades serranas de Chihuahua en auténticos paisajes helados, con temperaturas que des...
La madrugada de este miércoles convirtió a varias comunidades serranas de Chihuahua en auténticos paisajes helados, con temperaturas que descendieron hasta los -9.2 grados centígrados. La Coordinación Estatal de Protección Civil confirmó que localidades como El Vergel, en Balleza; Majalca, en el municipio de Chihuahua; y San Juanito, en Bocoyna, registraron las cifras más extremas, acompañadas de heladas que cubrieron caminos y viviendas.
En Temósachic, Guachochi y Janos también se reportaron valores entre -5 y -9 grados, mientras que en Majalca y El Vergel se presentaron lluvias ligeras que dejaron casi 10 litros de agua por metro cuadrado, intensificando la sensación de frío.
La dependencia estatal alertó que las condiciones gélidas persistirán durante la noche y la mañana del jueves, con vientos de hasta 20 km/h y rachas superiores a los 45 km/h en municipios fronterizos como Juárez, Ahumada y Ascensión.
El ingreso de la masa de aire polar que acompaña al frente frío número 28, en interacción con corrientes subtropicales y polares, mantendrá un ambiente muy frío al amanecer y más templado hacia la tarde. En la Sierra Tarahumara se esperan heladas con cielo despejado, sin pronóstico de lluvias ni nevadas, aunque con un frío que seguirá marcando la vida cotidiana de miles de familias en la región.
COMMENTS