Un operativo contra el robo de combustible en el “triángulo del huachicol” derivó en una emboscada contra elementos de la Guardia Nacional e...
Un operativo contra el robo de combustible en el “triángulo del huachicol” derivó en una emboscada contra elementos de la Guardia Nacional en la carretera Palmillas–Huichapan, Hidalgo. Cuatro oficiales fueron privados de su libertad; posteriormente, el comandante de brigada G. R. R. fue hallado sin vida en San Juan del Río, Querétaro, con impactos de bala y abandonado bajo un puente de la carretera federal 45.
El despliegue de búsqueda, que incluyó al Ejército Mexicano y corporaciones estatales, permitió localizar con vida a los otros tres oficiales en la comunidad de El Sitio, en la franja limítrofe entre Hidalgo y Querétaro. Uno de ellos presentó crisis nerviosa y recibió atención médica inmediata.
Las investigaciones apuntan a que el ataque fue una represalia por el aseguramiento de una pipa con combustible robado en la autopista 57. Hasta el momento no se reportan detenidos, mientras que la zona continúa bajo vigilancia debido a su alta incidencia en actividades ilícitas relacionadas con hidrocarburos y minerales.

COMMENTS