Cientos de ciudadanos vestidos de blanco recorrieron las calles de Culiacán, desde la Catedral hasta La Lomita, para exigir justicia por F...
Cientos de ciudadanos vestidos de blanco recorrieron las calles de Culiacán, desde la Catedral hasta La Lomita, para exigir justicia por Fernando Alan, estudiante de Derecho de la UAS asesinado el pasado 13 de enero por elementos de la Guardia Nacional, tras ser confundido con un delincuente. La movilización, símbolo de paz y hartazgo ante la violencia que golpea a la capital sinaloense, reunió a familiares de víctimas, amigos del joven y ciudadanos solidarios.
Brayan Humberto Cháidez Osuna, padre de Fernando, agradeció el respaldo social y subrayó que lo ocurrido fue un ataque directo, no una confusión. “No estamos pidiendo otra cosa que no sea justicia, que paguen los que tengan que pagar”, expresó. El caso ya fue atraído por la FGR, aunque la familia aún no tiene acceso completo a la carpeta de investigación.
Entre dolor y resiliencia, los asistentes caminaron con una sola exigencia: que se esclarezcan los hechos y se castigue a los responsables, en un llamado colectivo por justicia y paz en Culiacán.

COMMENTS