El director del FBI, Kash Patel, advirtió sobre un incremento significativo de actividad amenazante en redes sociales, especialmente concent...
El director del FBI, Kash Patel, advirtió sobre un incremento significativo de actividad amenazante en redes sociales, especialmente concentrada en Minnesota y vinculada a un discurso creciente contra las fuerzas del orden. “Hoy se registró un aumento significativo de actividad amenazante en redes sociales, fuertemente concentrada en Minnesota y ligada a una retórica anti-policial en escalada”, escribió en su cuenta de X.
Patel explicó que el National Threat Operations Center está procesando “miles de amenazas” enviadas a través de la Línea telefónica del FBI como la página Web de la dependencia, y aseguró que cada amenaza creíble es evaluada y atendida. Subrayó además que “proteger al público y a nuestros profesionales de la ley sigue siendo nuestra máxima prioridad”.
Este mensaje ocurre en el contexto de las protestas y vigilias en Mineápolis tras el asesinato de Alex Pretti, ciudadano estadounidense que murió luego de recibir disparos de agentes del ICE durante una manifestación contra las redadas migratorias. Videos difundidos por testigos muestran a Pretti sosteniendo un teléfono y protegiendo a una mujer mientras los agentes usaban gas lacrimógeno, sin que se le vea portando un arma. La familia denunció “las indignantes mentiras dichas por el gobierno” y exigió que se diga la verdad sobre su hijo, a quien describieron como “un buen hombre”.

COMMENTS