El exatleta olímpico canadiense Ryan James Wedding compareció ante una corte federal en California, donde se declaró “no culpable” de los ca...
El exatleta olímpico canadiense Ryan James Wedding compareció ante una corte federal en California, donde se declaró “no culpable” de los cargos criminales que enfrenta, entre ellos ordenar la ejecución de testigos en su contra. Su abogado, Anthony Colombo, aseguró que Wedding no se entregó voluntariamente como sostienen autoridades mexicanas, sino que fue arrestado. La versión contradice lo dicho por la presidenta Claudia Sheinbaum y el secretario de Seguridad Omar García Harfuch, quienes afirmaron que el exdeportista se presentó por su propio pie en la Embajada de Estados Unidos en México.
El director del FBI, Kash Patel, también señaló que Wedding fue detenido en un operativo conjunto con fuerzas mexicanas, mientras que el embajador estadounidense en México, Ron Johnson, respaldó la narrativa oficial mexicana al hablar de una “entrega voluntaria”. La polémica se intensificó cuando Sheinbaum mostró una fotografía publicada en una cuenta de Instagram recién creada, donde se aseguraba que Wedding caminó hasta la embajada. Sin embargo, la ropa que viste en esa imagen coincide con la que llevaba al ser escoltado en esposas en California, lo que refuerza las dudas sobre si se trató de una entrega o de una detención.

COMMENTS