El diputado chavista Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente Nicolás Maduro, afirmó que Venezuela debe mantener relaciones diplomáticas y...
El diputado chavista Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente Nicolás Maduro, afirmó que Venezuela debe mantener relaciones diplomáticas y abrir una embajada en Estados Unidos, pese a las tensiones derivadas de la captura de su padre y de la primera dama, Cilia Flores, durante un ataque militar estadounidense en Caracas. En un encuentro transmitido por Venezolana de Televisión, sostuvo que las diferencias con otros países deben resolverse “desde el marco de la política” y que Venezuela debe avanzar hacia la paz y el comercio internacional, incluso con naciones de posturas contrarias como Israel e Irán.
Mientras ciudadanos marchaban en Caracas para exigir la liberación de Maduro y Flores, el parlamentario denunció que el derecho internacional está “agonizando” y calificó la detención de sus padres como un “secuestro”. Paralelamente, Delcy Rodríguez, presidenta encargada, inició un proceso exploratorio para retomar vínculos con Washington y se reunió con el director de la CIA, John Ratcliffe, para abordar temas de seguridad. En este contexto, el gobierno interino venezolano, bajo tutela estadounidense según Donald Trump, pactó el envío de millones de barriles de crudo hacia EE.UU. y abrió la industria petrolera a la inversión extranjera con apoyo de la administración republicana.

COMMENTS