En Meoqui, la Escuela Secundarias Estatal Carlos Stege #3026 fue clausurada temporalmente por la madre de un alumno, apoyada por la comuni...
En Meoqui, la Escuela Secundarias Estatal Carlos Stege #3026 fue clausurada temporalmente por la madre de un alumno, apoyada por la comunidad, tras denunciar un grave caso de bullying contra su hijo de primer año. La mujer señaló que el menor regresaba con golpes y sangrado en la nariz, situación que ocultó por un tiempo hasta que se negó a asistir y llegó a provocarse lesiones debido al acoso. Los agresores, identificados de distintos grados, ya fueron señalados.
Ricardo Robles, coordinador de educación en la región centro sur del Estado de Chihuahua, se comprometió a trabajar junto con la madre y los maestros para atender el problema, con la condición de no impedir el acceso a los 501 alumnos y docentes, garantizando su derecho a la educación. Las clases fueron suspendidas este lunes para evitar que los estudiantes permanecieran en la banqueta, pero se prevé que mañana se reanuden con normalidad.
El director de la secundaria aseguró que el caso está siendo atendido, pues cada alumno cuenta con expediente. Recordó que el viernes se registró un conato de pelea en el que la orientadora escolar intervino, y reconoció la inconformidad de la madre, comprometiéndose a trabajar en las situaciones que se han presentado.

COMMENTS