Tras una llamada entre los presidentes Donald Trump y Claudia Sheinbaum, los secretarios de Estado Marco Rubio y Juan Ramón de la Fuente s...
Tras una llamada entre los presidentes Donald Trump y Claudia Sheinbaum, los secretarios de Estado Marco Rubio y Juan Ramón de la Fuente sostuvieron un diálogo telefónico para abordar los desafíos de seguridad que enfrentan ambos países. En la conversación, reafirmaron la importancia de la relación bilateral basada en el respeto a la soberanía y coincidieron en que es necesario intensificar los esfuerzos contra los cárteles, así como frenar el tráfico ilícito de fentanilo y armas en la frontera.
Se acordó que el Grupo de Implementación de Seguridad, que se reunirá el 23 de enero, debe ofrecer resultados concretos en cooperación e intercambio de información. Además, los funcionarios pactaron celebrar en febrero un encuentro ministerial de seguridad en Washington, con motivo del primer aniversario de la nueva etapa de colaboración, para evaluar avances, detectar vacíos y fijar metas claras en la estrategia conjunta.

COMMENTS