El secretario de Educación Pública, Mario Delgado, manifestó su profunda tristeza tras el asesinato de su tía María Eugenia Geña Delgado y s...
El secretario de Educación Pública, Mario Delgado, manifestó su profunda tristeza tras el asesinato de su tía María Eugenia Geña Delgado y su prima Sheila Amezcua Delgado, ocurrido la madrugada del sábado en Colima. A través de un mensaje, Delgado expresó: “Profunda consternación, indignación y tristeza por los hechos ocurridos esta madrugada en Colima donde mi tía Eugenia Delgado y mi prima Sheila fueron brutalmente asesinadas en su domicilio”.
El funcionario recordó con cariño a su tía, a quien llamaban “Queña”: “Durante toda mi infancia mi tía Queña me preparó mi pastel de cumpleaños. Así se ganaba la vida, trabajando duro, vendiendo ricos pasteles y comida colimense como solo ella sabía prepararla”. También señaló que ahora descansa junto a sus abuelos y su padre, y envió un mensaje de solidaridad a sus familiares: “Abrazo con mucho cariño y solidaridad a mis tíos, tías, primas, primos, sobrinos y en especial a mi primo Alex. Estamos seguros que se esclarecerá el caso y se hará justicia. QEPD”.
El doble homicidio, que conmocionó a la comunidad colimense, es investigado bajo el protocolo de feminicidio. Horas después del ataque, tres presuntos responsables fueron abatidos en un enfrentamiento con policías en Villa de Álvarez, donde se aseguraron armas e indicios relacionados con el crimen. Las autoridades continúan con las diligencias para esclarecer los hechos.

COMMENTS