La minera canadiense Vizsla Silver anunció la suspensión temporal de actividades en su proyecto Pánuco, en Concordia, Sinaloa, luego del s...
La minera canadiense Vizsla Silver anunció la suspensión temporal de actividades en su proyecto Pánuco, en Concordia, Sinaloa, luego del secuestro de diez trabajadores —seis ingenieros y cuatro proveedores de seguridad— ocurrido el 23 de enero de 2026. La empresa informó que el caso está bajo investigación y que su prioridad es la seguridad de las víctimas, mientras equipos de crisis y autoridades locales trabajan en la búsqueda.
Los trabajadores desaparecieron al salir del campamento en el fraccionamiento La Clementina. La Fiscalía estatal abrió una carpeta de investigación y coordina operativos con instancias federales, aunque hasta ahora no hay resultados. Las familias, originarias en su mayoría de Sonora, han denunciado falta de información tanto de la empresa como de las autoridades y exigen mayor participación del Ejército y la Marina en las labores de búsqueda.
El sector minero nacional expresó alarma por el caso, considerado un golpe a la seguridad laboral en la región. Entre los secuestrados se encuentran José Ángel Hernández Vélez, Francisco Antonio Esparza Yáñez, José Manuel Castañeda Hernández, Saúl Alberto Ochoa Pérez, Antonio de la O Valdez, Ignacio Aurelio Salazar Flores, José Antonio Jiménez Nevárez, Javier Emilio Valdez Valenzuela, Javier Guillermo Vargas Valle y Miguel Tapia Rayón.

COMMENTS