En Concordia, Sinaloa, continúa la búsqueda de diez trabajadores del proyecto minero Vizsla desaparecidos el pasado 23 de enero. Entre las...
En Concordia, Sinaloa, continúa la búsqueda de diez trabajadores del proyecto minero Vizsla desaparecidos el pasado 23 de enero. Entre las identidades reveladas por familiares destaca la de Saul Alberto Ochoa Pérez, originario de Chihuahua, cuyo caso ha generado especial atención en redes sociales. Junto a él también se reporta la desaparición de Antonio Esparza Yañez, gerente de relaciones comunitarias; José Manuel Castañeda Hernández, de Guerrero; José Antonio Jiménez Nevarez, coordinador operativo de seguridad, y Pablo Osorio Sánchez.
Las familias han difundido fichas de búsqueda y lanzado llamados de apoyo, pidiendo ayuda para localizar también a Antonio de la O, Ignacio Salazar e Ignacio Castañeda. La Fiscalía de Sinaloa informó que abrió una carpeta de investigación por el delito de Desaparición Cometida por Particulares y que se coordina con autoridades estatales, federales y la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas en operativos, incluyendo un cateo realizado el 27 de enero.
La presencia de un trabajador chihuahuense entre los desaparecidos subraya la dimensión nacional de este caso, que ha movilizado a comunidades de distintos estados en la exigencia de respuestas y justicia.

COMMENTS