La madrugada del sábado 31 de enero, un ataque armado en la colonia Placetas Estadio de Colima dejó como víctimas mortales a María Eugenia...
La madrugada del sábado 31 de enero, un ataque armado en la colonia Placetas Estadio de Colima dejó como víctimas mortales a María Eugenia Geña Delgado y su hija, Sheila Amezcua Delgado, tía y prima del secretario de Educación Pública, Mario Delgado, y del diputado federal del Partido Verde, Felipe Delgado. De acuerdo con los primeros reportes, hombres armados irrumpieron en el domicilio de las mujeres, quienes se dedicaban a la venta de comida casera, y dispararon en repetidas ocasiones, provocando su muerte en el lugar.
Horas después, en el municipio de Villa de Álvarez, fuerzas estatales y federales localizaron un vehículo presuntamente utilizado en el ataque. Al intentar detener a sus ocupantes, se desató un enfrentamiento en el que tres presuntos responsables fueron abatidos. En el operativo, un elemento de la fiscalía resultó herido, aunque se encuentra fuera de peligro. En el inmueble vinculado al caso se aseguraron armas, ropa utilizada durante el ataque y otros indicios.
La Fiscalía de Colima abrió una carpeta de investigación y confirmó que el caso se indaga bajo el protocolo de feminicidio y con perspectiva de género.

COMMENTS