Un grupo de manifestantes anti-ICE interrumpió el servicio dominical en Cities Church, St. Paul, Minnesota, al acusar a uno de sus pastore...
Un grupo de manifestantes anti-ICE interrumpió el servicio dominical en Cities Church, St. Paul, Minnesota, al acusar a uno de sus pastores de tener vínculos con la agencia de Inmigración y Control de Aduanas. Los manifestantes corearon “Justicia para Renee Good” dentro del templo, generando alarma entre autoridades y líderes religiosos por el creciente señalamiento de casas de culto en medio de protestas contra ICE en las Ciudades Gemelas.
El Departamento de Seguridad Nacional denunció que los manifestantes están ampliando sus objetivos hacia hoteles e iglesias, responsabilizando al gobernador Tim Walz y al alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, de permitir el descontrol. La Guardia Nacional fue puesta en alerta ante el riesgo de violencia.
El Departamento de Justicia abrió una investigación para determinar si se violó la Ley FACE, que protege el libre ejercicio religioso. La administración Trump advirtió que no tolerará intimidaciones en lugares de culto y prometió sanciones. En contraste, el alcalde Frey defendió las protestas como expresiones pacíficas de solidaridad hacia comunidades latinas y somalíes, rechazando la narrativa federal de que se trata de actos peligrosos.

COMMENTS