La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo defendió la reforma electoral que planea enviar este año al Congreso de la Unión, luego de las críti...
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo defendió la reforma electoral que planea enviar este año al Congreso de la Unión, luego de las críticas de la oposición tras la reunión en Palacio Nacional con la Comisión Presidencial encargada de elaborar la iniciativa. En su conferencia matutina, reprochó que políticos como el senador del PAN, Ricardo Anaya, cuestionaran la propuesta pese a que aún no ha sido redactada.
Sheinbaum aseguró que “no hay argumentos” para señalar que México vive bajo un gobierno autoritario y sostuvo que tampoco los habrá una vez presentada la iniciativa. Explicó que la reforma buscará garantizar la representación de las minorías y reducir los gastos de partidos políticos, del Instituto Nacional Electoral (INE) y de los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLES), al recordar que las elecciones en México “son de las más caras del mundo”.
La mandataria subrayó que los cambios no responden a críticas externas, sino a la convicción de su gobierno y al interés del pueblo de México, reflejado en encuestas que respaldan la necesidad de ajustar los costos del sistema electoral.

COMMENTS