El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reveló en entrevista con The New York Post que el Pentágono empleó un nuevo tipo de arma, den...
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reveló en entrevista con The New York Post que el Pentágono empleó un nuevo tipo de arma, denominada “descombobulador”, durante la operación que permitió la captura de Nicolás Maduro el pasado 3 de enero. Según Trump, el dispositivo deshabilitó el equipamiento militar venezolano, impidiendo el lanzamiento de cohetes rusos y chinos. El mandatario reiteró que “las luces de Caracas se apagaron” gracias a esta tecnología y sugirió que Washington evalúa ataques terrestres contra cárteles latinoamericanos, incluso en México, Venezuela o Colombia, aunque el gobierno mexicano ha rechazado esa posibilidad por razones de soberanía.
Trump también adelantó acuerdos para comercializar hasta 50 millones de barriles de crudo venezolano y planes de inversión extranjera por 100,000 millones de dólares para reactivar la producción petrolera del país. El gobierno interino de Venezuela, encabezado por Delcy Rodríguez, confirmó haber recibido 300 millones de dólares por ventas de petróleo gestionadas por Washington.

COMMENTS