En medio de la indignación por el asesinato del enfermero Alex Pretti a manos de agentes federales en Minneapolis, la Casa Blanca y el gober...
En medio de la indignación por el asesinato del enfermero Alex Pretti a manos de agentes federales en Minneapolis, la Casa Blanca y el gobernador de Minnesota, Tim Walz, cruzaron acusaciones directas. La secretaria de prensa presidencial, Karoline Leavitt, aseguró que “Tim Walz no cree en la ley y el orden” y lo responsabilizó de permitir “fraudes masivos” y de liberar “casi 500 criminales ilegales” en lugar de entregarlos a ICE. AdemĆ”s, acusó al gobernador de “poner blancos en la espalda de los agentes federales” y reafirmó que “el presidente Trump nunca retrocederĆ” en su promesa de deportar a violentos criminales ilegales”.
Walz respondió defendiendo la postura de su estado: “Creemos en la ley y el orden. Creemos en la paz”, y lanzó una crĆtica frontal contra la presencia federal: “Trump necesita retirar a sus 3,000 agentes no entrenados antes de que maten a otro estadounidense en la calle”.
Las declaraciones reflejan la tensión creciente entre el gobierno federal y Minnesota, donde la muerte de Pretti se ha convertido en sĆmbolo del choque entre polĆticas migratorias y seguridad ciudadana.

COMMENTS