El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés) informó sobre un violento incidente ocurrido en el n...
El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés) informó sobre un violento incidente ocurrido en el noroeste de Minneapolis, donde un agente federal fue agredido durante un operativo. Según el comunicado oficial, “a las 6:50 PM CT, oficiales federales de la ley estaban realizando una operación dirigida contra un inmigrante ilegal, quien fue liberado en el país por Joe Biden”.
El sujeto intentó evadir el arresto huyendo en su vehículo, el cual terminó estrellado contra un automóvil estacionado. Posteriormente, escapó a pie y fue alcanzado por el agente, momento en el que “el sujeto comenzó a resistirse y a agredir violentamente al oficial”. Durante la confrontación, dos personas salieron de un apartamento cercano y atacaron al agente “con una pala de nieve y un palo de escoba”.
El DHS detalló que mientras el oficial era emboscado por los tres individuos, “temiendo por su vida y seguridad, disparó tiros defensivos para protegerse”. El primer sujeto recibió un impacto en la pierna, tras lo cual los tres agresores se refugiaron en el apartamento y se atrincheraron. Tanto el agente como el individuo herido fueron trasladados al hospital.
La dependencia vinculó el ataque con el clima político en Minnesota, señalando que “este ataque contra otro valiente miembro de las fuerzas del orden ocurrió mientras los principales líderes de Minnesota, el gobernador Walz y el alcalde Frey, están alentando activamente una resistencia organizada contra ICE y los oficiales federales”. El comunicado concluyó con un llamado a frenar “su retórica de odio y resistencia contra hombres y mujeres que simplemente están tratando de hacer su trabajo”, al tiempo que advirtió que los oficiales federales enfrentan “un aumento del 1,300% en agresiones” durante sus labores de arresto.

COMMENTS