La mañana de este jueves 19 de febrero, un ataque armado en la colonia Chinameca de Acapulco, Guerrero, dejó como saldo la muerte de una e...
La mañana de este jueves 19 de febrero, un ataque armado en la colonia Chinameca de Acapulco, Guerrero, dejó como saldo la muerte de una estudiante del Colegio de Bachilleres (Cobach) y de un conductor de transporte público. El hecho ocurrió alrededor de las 7:00 horas, cuando dos sicarios a bordo de una motocicleta dispararon contra una camioneta Nissan habilitada para pasaje en la ruta avenida Universidad–colonia Chinameca, a unos 150 metros del plantel número 2 del Cobach.
El chofer resultó gravemente herido y falleció en el traslado al hospital general del IMSS-Bienestar El Quemado. Dos alumnas también fueron alcanzadas por las balas: Melany Gissel Bravo Leyva, de cuarto semestre, murió horas después a causa de las heridas en el abdomen; mientras que Paloma “N” sufrió lesiones en una pierna y el glúteo, permaneciendo estable.
Compañeros auxiliaron a las jóvenes y las trasladaron al plantel para recibir primeros auxilios antes de ser llevadas al Hospital Farallón. Las clases fueron suspendidas. En la escena, la Fiscalía General del Estado halló casquillos de arma corta, mientras policías y Guardia Nacional resguardaron el área.
Hasta primeras horas de la tarde, ni la presidenta municipal Abelina López Rodríguez ni la gobernadora Evelyn Salgado Pineda habían emitido pronunciamiento oficial, y la Fiscalía tampoco había difundido un reporte del crimen.

COMMENTS