La Fiscalía General del Estado de Chihuahua emitió fichas de búsqueda para dos jóvenes originarios de Nuevo Casas Grandes que desaparecieron...
La Fiscalía General del Estado de Chihuahua emitió fichas de búsqueda para dos jóvenes originarios de Nuevo Casas Grandes que desaparecieron el mismo día en el municipio de Ascensión. Se trata de Juan Pablo Pérez Durán y Josué Felipe Molina de la Cruz, ambos de 21 años de edad, vistos por última vez el 7 de febrero de 2026.
Juan Pablo Pérez Durán nació el 23 de junio de 2004. Mide 185 centímetros, pesa 76 kilogramos y tiene tez blanca, complexión delgada, cabello castaño oscuro ondulado y corto, y ojos color miel. Entre sus señas particulares destacan una cicatriz gruesa en la mano izquierda, otra en el pómulo derecho y una verruga en la nariz del lado derecho. Al momento de su desaparición vestía chamarra verde militar, pantalón de mezclilla azul claro, tenis grises con cuadros pequeños, cinto negro con hebilla plateada, cachucha negra con un león dorado al frente, esclava plateada y un anillo grande plateado.
Por su parte, Josué Felipe Molina de la Cruz nació el 20 de abril de 2004. Mide 177 centímetros, pesa 85 kilogramos y tiene tez morena clara, complexión mediana, cabello castaño oscuro lacio y corto, y ojos café claro. Presenta varias señas particulares: una cicatriz en la parte baja del abdomen derecho y tatuajes en el brazo y antebrazo derecho, entre ellos figuras de la Divina Comedia, un búho con ojos rojos y lobos. Vestía playera negra tipo polo, chaleco negro, pantalón de mezclilla azul marino, cinto vaquero con la leyenda “Molina”, tenis deportivos azul claro marca Hoka, cachucha beige con la leyenda “LA” en morado, además de esclava plateada.
Ambos casos han generado preocupación en la comunidad, pues se desconoce su paradero desde hace varios días. La Fiscalía solicita la colaboración ciudadana para aportar cualquier información que ayude a localizarlos.
Las autoridades ponen a disposición los números 911 Emergencias y 089 Denuncia Anónima para recibir reportes.
Este llamado busca sumar esfuerzos de la sociedad y las instituciones para dar con el paradero de los dos jóvenes desaparecidos en Ascensión, Chihuahua.

COMMENTS