El fiscal de Michoacán, Carlos Torres Piña, informó la detención de tres personas presuntamente vinculadas con el asesinato del presidente...
El fiscal de Michoacán, Carlos Torres Piña, informó la detención de tres personas presuntamente vinculadas con el asesinato del presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez, ocurrido el 1 de noviembre de 2025 en la plaza principal de la ciudad. Aunque no se dieron detalles de los implicados, aseguró que las investigaciones continúan para esclarecer el caso.
En paralelo, la alcaldesa de Uruapan y viuda de Manzo, Grecia Quiroz, presentó una denuncia penal contra tres políticos de Morena: el senador Raúl Morón, el diputado Leonel Godoy y el expresidente municipal Ignacio Ocampo, a quienes señala de estar relacionados con el crimen. Quiroz calificó el asesinato como parte de una estrategia de persecución política y exigió que las indagatorias lleguen hasta los autores intelectuales.
Los señalados rechazaron cualquier vínculo con el homicidio y acusaron a Quiroz de utilizar el caso con fines políticos. Incluso, el senador Gerardo Fernández Noroña criticó públicamente a la alcaldesa por presuntamente aprovechar la tragedia para posicionarse.
La Fiscalía estatal abrió una investigación adicional, aunque mantiene firme la hipótesis de que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) tuvo responsabilidad en el asesinato de Carlos Manzo.

COMMENTS