La diputada local de Sinaloa por Movimiento Ciudadano, Elizabeth Montoya Ojeda, fue dada de alta del hospital tras recuperarse favorableme...
La diputada local de Sinaloa por Movimiento Ciudadano, Elizabeth Montoya Ojeda, fue dada de alta del hospital tras recuperarse favorablemente de las heridas sufridas en un ataque armado ocurrido el 28 de enero en Culiacán. La legisladora resultó lesionada en el rostro, lo que comprometió de manera permanente la visión de uno de sus ojos, y durante su hospitalización fue sometida a cirugía reconstructiva.
Su compañero de bancada, Sergio Torres Félix, permanece en terapia intensiva bajo manejo especializado. El atentado se registró cuando ambos se dirigían al Centro de Culiacán y fueron atacados directamente por civiles armados, en un contexto de violencia ligada a la disputa entre facciones del Cártel de Sinaloa.
La presidenta Claudia Sheinbaum informó que hubo detenciones tras el ataque, mientras que el titular de la SSPC, Omar García Harfuch, señaló que la agresión estaba vinculada a una célula de “Los Chapitos”. Este martes se confirmó la captura de Jesús Emir “N”, alias “Compa güero” o “Radio 13”, identificado como operador logístico de dicha facción criminal y presunto responsable del atentado.

COMMENTS