En el 113 aniversario del Ejército Mexicano, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que “nuestras Fuerzas Armadas son garantía de qu...
En el 113 aniversario del Ejército Mexicano, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que “nuestras Fuerzas Armadas son garantía de que México decidirá su destino con independencia”, subrayando que la soberanía nacional se sostiene en la voluntad popular y en el servicio al pueblo. Desde el Predio “La Célula”, en Oriental, Puebla, destacó que el Ejército no solo defiende fronteras, sino que también participa en la transformación del país con la construcción de hospitales, aeropuertos y obras ferroviarias, además de atender emergencias mediante el Plan DN-III-E.
La mandataria hizo un reconocimiento especial a las mujeres en las Fuerzas Armadas: “Desde las soldaderas de la Revolución hasta las oficiales de alto rango en la actualidad, la presencia femenina ha sido decisiva”. Señaló que hoy se desempeñan como médicas, ingenieras, pilotos, especialistas en inteligencia y comandantas.
Sheinbaum recordó el origen histórico del Ejército Constitucionalista tras el golpe contra Francisco I. Madero en 1913, resaltando que su misión es “la defensa de la autodeterminación frente a la traición; la defensa de la soberanía frente a la injerencia; la defensa de la voluntad popular frente a la imposición”.
El secretario de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla Trejo, refrendó el compromiso de consolidar la Guardia Nacional como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad y destacó que en la actual administración se han detenido a 32 mil personas por delitos de alto impacto, asegurado más de 18 mil armas y desmantelado alrededor de 2 mil laboratorios de metanfetaminas. “México requiere de sus Fuerzas Armadas, requiere de este Ejército que surgió para defender a la patria”, afirmó.

COMMENTS