El embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, aseguró que ambos países continuarán desmantelando a los cárteles y redes narcot...
El embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, aseguró que ambos países continuarán desmantelando a los cárteles y redes narcoterroristas, luego de la detección de una aeronave clandestina en Oaxaca con más de 500 kilogramos de cocaína. En un mensaje difundido el 20 de febrero, Johnson destacó que “sin importar la vía —aire, tierra, mar o incluso túneles— los criminales serán encontrados y rendirán cuentas”, subrayando la importancia del intercambio de inteligencia en tiempo real bajo la coordinación de los gobiernos de Donald Trump y Claudia Sheinbaum.
El operativo, encabezado por la Secretaría de la Defensa Nacional y apoyado por Marina, Guardia Nacional, Fiscalía General de la República y la Secretaría de Seguridad, permitió interceptar un vuelo irregular detectado en el sureste de Chiapas. La aeronave aterrizó en San Dionisio del Mar, Oaxaca, donde fueron aseguradas la avioneta y dos camionetas con 534 paquetes de cocaína, cada uno de un kilogramo. Los bienes quedaron bajo custodia del Ministerio Público para la integración de la carpeta de investigación.
Las autoridades mexicanas señalaron que el éxito del operativo se debió al monitoreo constante del espacio aéreo nacional, estrategia que continuará reforzándose para impedir el uso de rutas clandestinas por parte de grupos criminales. Este decomiso se suma a los esfuerzos permanentes del Gabinete de Seguridad para frenar el tráfico de drogas y fortalecer la seguridad en el país.
.webp)
COMMENTS