La presidenta Claudia Sheinbaum negó que Donald Trump le haya solicitado detener el envío de petróleo a Cuba y aclaró que nunca abordaron es...
La presidenta Claudia Sheinbaum negó que Donald Trump le haya solicitado detener el envío de petróleo a Cuba y aclaró que nunca abordaron ese tema en sus conversaciones. La mandataria mexicana explicó que, pese a los aranceles impuestos por Estados Unidos a países que abastecen de crudo a la isla, México prepara un plan de ayuda humanitaria en coordinación con la Secretaría de Marina y de Gobernación, ante el riesgo de que Cuba enfrente apagones por la reducción del suministro de petróleo proveniente de México y Venezuela.
Sheinbaum subrayó que la asistencia se mantendrá mientras se buscan soluciones diplomáticas al conflicto energético, aunque no detalló qué productos se enviarán. En contraste, Trump afirmó que Cuba no necesariamente vivirá una crisis humanitaria, pues existen pláticas bilaterales y sugirió que La Habana podría acercarse a Washington para negociar un acuerdo que, según él, permitiría que “Cuba vuelva a ser libre”.

COMMENTS