Vizsla Silver Corp. confirmó este domingo que ha sido notificada por varias familias sobre el hallazgo de sus colegas, trabajadores del proy...
Vizsla Silver Corp. confirmó este domingo que ha sido notificada por varias familias sobre el hallazgo de sus colegas, trabajadores del proyecto minero en Concordia, Sinaloa, quienes fueron privados de la libertad el pasado 23 de enero y posteriormente encontrados sin vida en fosas clandestinas. La empresa señaló que aún espera la confirmación oficial de las autoridades mexicanas, pero expresó su pesar por la tragedia.
Michael Konnert, presidente y director ejecutivo de Vizsla Silver, declaró: “Estamos devastados por este desenlace y la trágica pérdida de vidas. Nuestras más profundas condolencias están con las familias, amigos y compañeros de trabajo, así como con toda la comunidad de Concordia. Nuestro enfoque sigue siendo la recuperación segura de quienes aún permanecen desaparecidos y el apoyo a todas las familias afectadas durante este momento increíblemente difícil”.
La Fiscalía General de la República informó que cuatro de los diez mineros secuestrados han sido identificados mediante pruebas de ADN en el Semefo de Mazatlán: Antonio de la O Valdez, supervisor ambiental originario de Chihuahua; Ignacio Aurelio Salazar Flores, geólogo de Zacatecas; José Manuel Castañeda Hernández, geólogo de Taxco, Guerrero; y José Ángel Hernández Vélez, ingeniero industrial de Zacatecas.
Mientras tanto, familiares y colectivos de búsqueda exigen transparencia y justicia, denunciando el hermetismo oficial y la falta de información sobre las causas de muerte y el paradero de los seis trabajadores restantes. La FGR mantiene abiertas las investigaciones por privación ilegal de la libertad y homicidio.

COMMENTS