Autoridades confirmaron la identificación de dos de los diez cuerpos rescatados de una fosa clandestina localizada en la comunidad de El V...
Autoridades confirmaron la identificación de dos de los diez cuerpos rescatados de una fosa clandestina localizada en la comunidad de El Verde, en la sierra de Concordia, Sinaloa. Se trata del ingeniero José Ángel Hernández Vélez, de 37 años, originario de Zacatecas, y de José Manuel Castañeda Hernández, de 43 años, originario de Guerrero.
Los familiares participaron en el reconocimiento: Hernández fue identificado por sus características fisiológicas aún visibles pese a la descomposición, mientras que Castañeda fue reconocido por los tatuajes de una iguana en sus brazos.
Hernández, egresado del Instituto Tecnológico Regional de Zacatecas, trabajaba desde hace 11 años en la empresa canadiense Vizsla Silver y anteriormente laboró siete años en Capstone Copper. Sus parientes difundieron mensajes de despedida en redes sociales, como “Hasta siempre Yuyor, que Dios lo reciba en paz en el cielo”.
El hallazgo ocurrió el 6 de febrero en una sepultura encubierta entre las comunidades de El Verde y Zamora, a 85 kilómetros de Mazatlán. Peritos del Servicio Médico Forense continúan con las investigaciones para identificar los demás cuerpos, que podrían corresponder a mineros secuestrados el pasado 23 de enero.

COMMENTS