Ricardo Monreal reconoció que tiene firmada y lista su carta de renuncia a la coordinación de Morena en San Lázaro, aunque aclaró que “nadie...
Ricardo Monreal reconoció que tiene firmada y lista su carta de renuncia a la coordinación de Morena en San Lázaro, aunque aclaró que “nadie me la ha pedido” y que no existe una decisión inmediata de dejar el cargo. El legislador subrayó que su postura responde a una convicción personal: “Siempre tengo mi documento en la mesa, firmado debidamente, sin hacer ningún tipo de escándalos”.
Tras la salida de Adán Augusto López de la coordinación en el Senado, Monreal descartó presiones internas y aseguró que su eventual dimisión sería ordenada y sin resistencia, como parte de un relevo natural dentro del partido. “Yo ya he dicho en distintos eventos y en distintos foros que somos una generación que está concluyendo su responsabilidad. Yo me estoy preparando para que esta responsabilidad sea desarrollada por jóvenes o por otras personas. No somos indispensables”, afirmó.
Sobre la renuncia de López Hernández, sostuvo que fue una decisión personal y rechazó que representara un obstáculo para Morena: “No creo que haya sido o que sea una piedra en el zapato de nadie. Fue un compañero que siempre puso su mejor esfuerzo en la negociación política para sacar adelante las reformas que el país necesita”.
Las declaraciones se suman a lo expresado por Monreal en julio de 2025, cuando anunció que no volvería a disputar cargos públicos tras 47 años de servicio: “Yo tengo muchos años en el ejercicio del servicio público y estoy en el proceso final de mi vida pública”. Con ello, refuerza su discurso de retiro gradual y relevo generacional dentro de Morena.

COMMENTS