El gobierno de Claudia Sheinbaum anunció el envío de más de 814 toneladas de alimentos y productos básicos a Cuba, en medio de la crisis q...
El gobierno de Claudia Sheinbaum anunció el envío de más de 814 toneladas de alimentos y productos básicos a Cuba, en medio de la crisis que atraviesa la isla. La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que el cargamento salió del puerto de Veracruz en los buques de apoyo logístico Papaloapan e Isla Holbox, bajo la coordinación de la Secretaría de Marina.
En el Papaloapan se trasladan 536 toneladas de leche líquida, carne, galletas, frijol, arroz, atún, sardina, aceite vegetal y artículos de higiene personal, mientras que el Isla Holbox transporta 277 toneladas de leche en polvo. Ambos buques partieron este domingo y se prevé que arriben a Cuba en cuatro días.
La cancillería adelantó que aún está pendiente el envío de otras 500 toneladas de leche en polvo y frijol. En el comunicado, el gobierno mexicano destacó la relación histórica de solidaridad con Cuba: “Cuba y México somos pueblos hermanos, herederos de una larga historia solidaria que hoy honramos”.
El apoyo se da en un contexto de tensión internacional, marcado por las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer aranceles a países que compartan petróleo con la isla.

COMMENTS