Tras el escándalo por la detención del alcalde de Tequila, Jalisco, acusado de vínculos con el narcotráfico y extorsión, Morena anunció qu...
Tras el escándalo por la detención del alcalde de Tequila, Jalisco, acusado de vínculos con el narcotráfico y extorsión, Morena anunció que aplicará filtros más estrictos en la selección de aspirantes rumbo a 2027. La dirigencia adelantó que sólo se validarán perfiles sin sanciones ni antecedentes penales y que las encuestas seguirán siendo el principal método para definir a los candidatos más competitivos, recurriendo a consensos únicamente donde no sea posible levantar sondeos.
En la última sesión del Consejo Consultivo Nacional, Alfonso Durazo destacó que las reflexiones de los consejeros contribuirán a consolidar el rumbo de la 4T y el humanismo mexicano. Por su parte, el senador Manuel Huerta subrayó que los filtros se reforzarán con trabajo territorial y organización en comités seccionales.
La bancada de Morena en San Lázaro celebró la captura del edil Diego Rivera Navarro y recordó que fue posible gracias a la eliminación del fuero en Jalisco en 2016. Alfonso Ramírez Cuéllar y Gabriela Jiménez Godoy coincidieron en que el caso demuestra que ningún funcionario está por encima de la ley y que el partido no tolerará complicidades.

COMMENTS