Compañeros de los 10 mineros secuestrados en Concordia, Sinaloa, rechazaron la versión del gobierno federal que atribuye el hecho a una co...
Compañeros de los 10 mineros secuestrados en Concordia, Sinaloa, rechazaron la versión del gobierno federal que atribuye el hecho a una confusión entre grupos criminales. Según sus testimonios, los trabajadores habían recibido amenazas desde hace más de un año para abandonar la mina operada por la empresa canadiense Silver Vizsla, la cual ignoró los reportes. Incluso se les pidió cambiar el color de sus chalecos para ser identificados en campo.
Los familiares aseguran que los mineros fueron sacados por la fuerza de los domicilios donde descansaban, lo que refuta la hipótesis de que fueran confundidos con integrantes de “Los Mayos”. El secuestro ocurrió el 23 de enero de 2026, cuando un comando armado irrumpió en el fraccionamiento La Clementina, donde se alojaba el personal.
Los trabajadores señalan sentirse intimidados por la empresa, que les pidió no hablar del caso ni de las amenazas previas. Mientras tanto, el gobierno de Claudia Sheinbaum mantiene hermetismo, pese a la detención de cuatro personas que alegaron una confusión. El 3 de febrero, la FGR confirmó el hallazgo de una fosa clandestina en El Verde, donde cinco de los cuerpos correspondían a los mineros desaparecidos, quedando aún por identificar a los restantes.
Con información de: Radiofórmula, El Financiero

COMMENTS