La presidenta Claudia Sheinbaum rechazó que existan informes sobre el uso de drones de cárteles mexicanos en la frontera, luego de que el ...
La presidenta Claudia Sheinbaum rechazó que existan informes sobre el uso de drones de cárteles mexicanos en la frontera, luego de que el Gobierno de Estados Unidos cerrara temporalmente el espacio aéreo del Aeropuerto Internacional de El Paso, Texas. La Agencia Federal de Aviación (FAA) justificó la medida por “razones especiales de seguridad”, mientras que la agencia AP y el secretario de Transporte, Sean Duffy, señalaron que la decisión respondió a una incursión de drones vinculados al crimen organizado, la cual fue neutralizada.
Sheinbaum pidió no especular y aseguró que, de existir información, se mantendrá comunicación directa con Washington. Recordó que México y Estados Unidos sostienen mecanismos de coordinación en seguridad, y confirmó que los secretarios de Defensa, Marina y Seguridad participan en reuniones con el Comando Norte en la capital estadounidense.
El tema surge en un contexto donde autoridades de EU han reportado que los cárteles utilizan drones para vigilar patrullajes fronterizos y facilitar el tráfico de drogas y personas, con más de 155 mil vuelos detectados hasta mayo de 2025.

COMMENTS