Un grupo armado secuestró a cinco hombres en la carretera Los Mochis–Ahome, a la altura del ejido El Macapul, el sábado 7 de febrero de 2026...
Un grupo armado secuestró a cinco hombres en la carretera Los Mochis–Ahome, a la altura del ejido El Macapul, el sábado 7 de febrero de 2026. Entre las víctimas se encuentran un padre y su hijo, Luis Ramón Flores Ceballos y Luis Armando Flores Vallejo, además de los hermanos Juan Antonio y José Ángel Soto Espain, y su amigo Heriberto López Díaz. Todos permanecen desaparecidos. Una mujer que viajaba con ellos, identificada como Yuri “N”, fue liberada horas después con signos de tortura.
La denuncia fue presentada por la expareja de Flores Ceballos, quien reportó la desaparición tras perder contacto con él y su hijo. La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas activó fichas para localizar a los cinco hombres, quienes viajaban en un vehículo Dodge Attitude blanco rumbo a la Villa de Ahome. Se difundieron sus características físicas y señas particulares para facilitar la búsqueda.
Este caso se suma a una ola de desapariciones en Sinaloa vinculadas a la disputa interna entre facciones del Cártel de Sinaloa. A finales de enero, diez trabajadores de la minera Vizsla Silver fueron secuestrados en Concordia; al menos cinco fueron hallados muertos en fosas clandestinas. En Mazatlán, cuatro turistas del Estado de México también fueron privados de la libertad, y dos mujeres fueron liberadas. Persiste además la exigencia de localizar a Carlos Emilio Galván Valenzuela, joven desaparecido en octubre de 2025 en la Zona Dorada de Mazatlán.
La Comisión Estatal de Búsqueda pidió la colaboración ciudadana a través de los números (668) 688 98 60 y (668) 219 45 25, así como del correo cebpd@sinaloa.gob.mx, para aportar información que ayude a dar con el paradero de los desaparecidos.

COMMENTS