Ricardo Mizael, estudiante de preparatoria y jugador de basquetbol de la Universidad Autónoma de Sinaloa, fue asesinado a balazos la mañan...
Ricardo Mizael, estudiante de preparatoria y jugador de basquetbol de la Universidad Autónoma de Sinaloa, fue asesinado a balazos la mañana del 11 de febrero en el fraccionamiento Los Ángeles de Culiacán. El joven había salido únicamente a comprar alimento para gatos rescatados y un biberón, cuando sujetos armados en motocicleta le dispararon sobre el bulevar California.
Su padre aseguró que se trató de una confusión y lo describió como un adolescente inocente y dedicado a sus estudios. La UAS y la Academia de Basquetbol Águilas lamentaron su muerte, recordándolo como un alumno destacado y deportista talentoso.
El hecho generó indignación social y reacciones políticas: la senadora Paloma Sánchez señaló que con este caso suman 87 menores asesinados como víctimas colaterales de la violencia en Sinaloa en el último periodo de conflicto, y exigió justicia.
La Fiscalía estatal abrió una carpeta de investigación por homicidio doloso, aunque hasta ahora no se han reportado detenciones ni esclarecido el móvil del ataque.
.jpeg)
COMMENTS