El cuerpo de Sergio Cazares Zambada, sobrino del narcotraficante Ismael “Mayo” Zambada García, fue hallado la noche del domingo 8 de febre...
El cuerpo de Sergio Cazares Zambada, sobrino del narcotraficante Ismael “Mayo” Zambada García, fue hallado la noche del domingo 8 de febrero dentro de la cajuela de una camioneta Ford Bronco gris, estacionada en la autopista Culiacán-Mazatlán, a unos 15 kilómetros de la capital sinaloense. La víctima, de 32 años, vestía ropa negra y presentaba múltiples impactos de bala. Sus familiares confirmaron la identidad en el Servicio Médico Forense de Culiacán, señalando que era hijo de Águeda Zambada García, hermana del “Mayo” Zambada.
De acuerdo con archivos periodísticos, Cazares Zambada ya había sobrevivido a un atentado en 2012, cuando fue atacado a balazos afuera del negocio “Geisha” en la colonia Jorge Almada. Su asesinato ocurre en medio de la disputa interna del Cártel de Sinaloa entre las facciones de “La Mayiza” y “Los Chapitos”, considerada por autoridades como uno de los principales factores de violencia en la región.
No es el primer familiar del “Mayo” asesinado: en 2024 murió Eliseo Imperial Castro, alias “El Cheyo Ántrax”; en 2016, Geovany Parra Zambada; y en 2015, Vicente Zambada Reyes, hijo de Reynaldo Zambada García, “El Rey”.

COMMENTS