Autoridades estatales y federales lograron rescatar a cinco trabajadores de una minera —cuatro hombres y una mujer— que habían sido privados...
Autoridades estatales y federales lograron rescatar a cinco trabajadores de una minera —cuatro hombres y una mujer— que habían sido privados de la libertad en la comunidad de El Pilar, municipio de Moris, Chihuahua. El secuestro ocurrió el 7 de febrero, cuando sujetos armados interceptaron a los empleados y se llevaron también las camionetas en que viajaban.
Tras el reporte, se desplegó un operativo conjunto entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, con apoyo de drones, helicópteros y rastreo terrestre. Horas después, los mineros fueron localizados en buen estado físico y mental, abandonados en un camino, junto con las unidades de la empresa.
Las víctimas fueron identificadas como Ricardo S. C., de 55 años; Saúl P. S., de 34; Ana Gabriela R. F., de 35; Gabriel Eduardo S. M., de 42; y un joven de 18 años. El hallazgo se dio a las 10:30 horas del domingo.
Este hecho ocurre apenas dos semanas después del secuestro de 10 trabajadores de la minera Vizsla Silver y una persona ajena a la empresa en Concordia, Sinaloa, donde dos de las víctimas eran originarias de Chihuahua.

COMMENTS