Visiblemente conmovida, Salma Hayek aplaudió el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum al cine mexicano durante un acto en Palacio Na...
Visiblemente conmovida, Salma Hayek aplaudió el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum al cine mexicano durante un acto en Palacio Nacional. “Espero poder hablar sin llorar”, dijo la actriz al inicio de su intervención, en la que subrayó que “lo que no teníamos era esta presidenta”.
Hayek recordó las dificultades que enfrentó para financiar su primer largometraje, “una carta de amor a México”, y lamentó que los incentivos estatales fueran insuficientes: “Me lo daban si me iba a cualquier otra parte menos México”. En contraste, celebró que Sheinbaum comprendiera “inmediatamente la inyección económica que esto sería para México y cómo iba a ayudar, no nada más a nuestra comunidad de cine”.
La veracruzana destacó también el papel de las mujeres en el impulso institucional al sector, agradeciendo el apoyo de las gobernadoras de Veracruz y Quintana Roo: “Me educaron, me guiaron, me enseñaron”. Añadió que, por primera vez, sintió un grupo de mujeres preguntando: “¿Qué hay para México?”.
La actriz resaltó la riqueza cultural y natural del país como escenario cinematográfico: “No existe otro país que tenga lo que tenemos”, afirmó, convencida de que cada producción será también promoción internacional. Concluyó que el nuevo respaldo estatal representa “una inyección económica inmensa y también artística y también cultural, gastronómica”, y aseguró que con este impulso “nadie puede competir con nosotros”.

COMMENTS