Entre lágrimas, la senadora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Juanita Guerra, acusó que tres legisladoras de Morena la invita...
Entre lágrimas, la senadora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Juanita Guerra, acusó que tres legisladoras de Morena la invitaron a un servicio de estética para después exhibir su imagen. “Mis compañeras no han sido solidarias, quienes me invitaron no han tenido sororidad… han desconocido y han dicho que no conocen el lugar cuando ellas me invitaron”, reclamó.
La legisladora explicó que solo se ausentó 20 minutos de la sesión ordinaria para aplicarse un tinte de cabello, por el que pagó 500 pesos, y pidió a la Mesa Directiva del Senado informar qué funcionario ordenó a la Dirección General de Resguardo Parlamentario colocar sellos en la estética. Además, solicitó que se le descuente el proporcional de un día de dieta, pese a que su ausencia fue breve.
Guerra defendió su trayectoria legislativa, asegurando haber presentado más de 100 iniciativas y 50 puntos de acuerdo. Recordó también un atentado en su contra ocurrido el 30 de julio de 2025 en Cuautla, Morelos: “He sido amenazada por grupos que lamentablemente son servidores públicos, me han amenazado, me han aventado piedras y han atentado contra mi persona”.
La senadora informó que ya presentó denuncias ante la Fiscalía General de la República y la Fiscalía estatal contra autoridades locales, señalando que las agresiones comenzaron tras denunciar públicamente al alcalde Jesús Corona Damián y al exgobernador Cuauhtémoc Blanco. “Jamás he estado envuelta en ninguna situación de escándalo… fue a raíz de que denuncié públicamente, y por eso es la causa de esta agresión”, afirmó.

COMMENTS