La minera canadiense Vizsla Silver anunció la suspensión de sus operaciones presenciales en Concordia, Sinaloa, luego de la desaparición d...
La minera canadiense Vizsla Silver anunció la suspensión de sus operaciones presenciales en Concordia, Sinaloa, luego de la desaparición de diez trabajadores, de los cuales cinco fueron hallados sin vida en fosas clandestinas. La empresa evitó pronunciarse sobre posibles casos de extorsión, pero aseguró que mantiene apoyo financiero y logístico a las familias afectadas, además de brindar acompañamiento psicológico a sus equipos en México y Canadá.
El director general, Michael Konnert, calificó la situación como “sumamente dolorosa” y reiteró que la seguridad de sus colaboradores es una prioridad. Vizsla informó que trabaja con asesores de seguridad internacionales y que colabora con las autoridades mexicanas en la investigación.
Mientras tanto, el proyecto Pánuco continuará con actividades de ingeniería de manera remota, en tanto se mantiene suspendida la operación en sitio. La compañía subrayó que seguirá invirtiendo en la comunidad de Concordia y que limitará sus comunicaciones a información confirmada oficialmente.

COMMENTS